lunes, 28 de septiembre de 2009

Tips de Belleza y Salud

Hoy trataremos de una de las cosas que mas llaman la atencion en nosotras: EL PELO



El cabello es uno de los atributos físicos más espectaculares que tenemos como mujer, porque embellece nuestro rostro; además su brillo, tono y volumen son reflejo de tu personalidad y de tu salud. Sin embargo este “símbolo erótico” también llega a sufrir problemas a lo largo de la vida. Pero existen alternativas para prevenir y tratar estos padecimientos y mantener un cabello sano y brillante.

Resequedad

El cabello necesita cuidados específicos para estar lleno de vida. Come suficientes frutas y verduras, pues sus vitaminas te ayudan a protegerlo de la contaminación. Evita someterlo a agresiones como tintes constantes, el abuso de la secadora, el champú equivocado, el sol, el viento, la contaminación y el estrés. Usa un champú enriquecido que lo hidrate, acondicione y prevenga la resequedad del cuero cabelludo, además de productos que le aporten ceramidas, proteínas, queratina y otras sustancias naturales.

Caspa

No tiene relación con la calvicie ni es contagiosa, sino que está relacionada con factores como el exceso de estrés, una dieta poco equilibrada y la ingesta de antibióticos. La caspa es un problema de fácil solución, se elimina con fórmulas anticaspa que la erradican en cuestión de días y son a la vez tratamientos muy suaves con los que se obtiene un pelo limpio y sano.

Canas

No sólo la edad saca canas, también el estrés, la tensión, la ansiedad y la depresión constantes hacen que produzcas más ácido láctico de lo común y que por lo tanto tus cabellos pierdan sus pigmentos naturales. Las casas cosméticas te ofrecen una infinidad de colores para teñir los cabellos blancos. Quítate algunos años de encima y devuélvele la belleza a tu melena, cubriéndote las canas con un baño de color o con unas mechas.

Calvicie

Los expertos en el cabello aseguran que las causas de la caída del cabello pueden ser distintas: genéticas, hormonales, algunas enfermedades, algunos medicamentos, mala alimentación, malos hábitos, estrés, abuso de tintes y productos estilizadores, además del tipo de peinado que se use.

No existen lociones mágicas para evitar la calvicie, sin embargo puedes prevenir la pérdida excesiva de cabello con el buen uso de champús y lociones adecuados; en el mercado hay tratamientos para reducir su caída y aumentar el crecimiento. En casos de calvicie más avanzada, son muy efectivos los tratamientos quirúrgicos de autoinjerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario